5 Formas de GANAR DINERO MIENTRAS ESTUDIAS

Tal vez quieras ganar algún dinerillo para pagarte las copas del fin de semana, para comprar ropa nueva o para ahorrar para el futuro.

Y como no te pagan por estudiar… tienes que buscar otras vías para hacerlo.

Si te gustaría ganar algo de dinero mientras estudias, pero no se te ocurre ninguna forma de hacerlo, o por lo menos, no se te ocurre ninguna que puedas conciliar con tu vida de estudiante, en este post te voy a dar varias opciones.

Te las presentaré en orden del tiempo que hay que dedicarle. Empezando por aquellas que requieren unas horas que no todos los estudiantes pueden dedicar, y terminando por las que consumen menos tiempo.

Cómo ganar dinero mientras estudias.

1. Trabajar a tiempo parcial.

La primera opción es quizá la más evidente. Tener un empleo a tiempo parcial. Ya sea que le dediques las horas que no estás en clase, o que se trate de empleo de fines de semana. Existen muchas opciones. 

El inconveniente principal es que requiere una gran dedicación de tiempo, que, en función de lo que estés estudiando, te podrás permitirle dedicar o no. Lo bueno, es que te garantiza un ingreso constante mientras estudias.

2. Trabajar en verano.

Otra opción es buscar un empleo para tus vacaciones de verano. De esta manera, durante el curso te puedes enfocar plenamente en tus estudios, y en verano ahorrar unos dinerillos. 

3. Prestar servicios freelance.

Seguro que sabes hacer algo que otras personas necesitan y que puedes cobrar por ello. Piensa en qué habilidades o destrezas tienes y cómo pueden ayudar a solucionar los problemas de otras personas. 

Si estas habilidades están relacionadas con tus estudios mucho mejor, porque así puedes practicar para tu futuro laboral y conocer más de cerca el sector en el que te moverás, además de que será para ti un gran aprendizaje.

Recuerda que aprenderás mucho más haciendo trabajos reales que con las actividades del curso. 

Puedes usar plataformas online como Fiverr o Upwork para buscar clientes y ofrecer tus servicios. 

La parte negativa de esta forma de obtener ingresos mientras estudias, es que también requiere su tiempo, no solo para realizar el trabajo por el que te contratan, sino también para atender a los clientes y potenciales clientes. 

como ganar dinero mientras estudias, ganar dinero siendo estudiante, formas de ganar dinero mientras estudias, como ganar dinero siendo joven, ideas para ganar dinero mientras estudio, como pagarme los estudios, cómo vender apuntes, como ganar dinero vendiendo apuntes, en donde vender mis apuntes, trabajar en verano, ganar dinero haciendo trabajos freelance, enseñar a otros, enseñar a niños, ganar dinero enseñando online, ganar dinero con mis conocimientos, ganar dinero enseñando a otros, como monetizar mis habilidades

La ventaja que tiene sobre las opciones anteriores, además del aprendizaje, es que, al hacerlo como freelance, puedes decidir aceptar y declinar las solicitudes en función del tiempo que tienes, y de esta forma, aceptar solo la cantidad de clientes que tienes tiempo para atender.

Y si no encuentras una habilidad relacionada con tus estudios que puedas ofrecer o que estés lo suficientemente capacitado para hacerlo, siempre puedes optar por prestar otros servicios más simples, como, por ejemplo, cortar el césped a tus vecinos, lavarles el coche, y tantas otras opciones por el estilo

4. Enseña a otros estudiantes.

Probablemente hay una materia o habilidad en la que destacas por encima de la media en tus estudios, y, probablemente, hay otros estudiantes que tienen dificultades justamente con eso.

Puedes aprovechar esa diferencia para ganarte un dinerillo extra enseñando eso a otros alumnos. Además, así estarás estudiando mientras enseñas. Doble beneficio. 

Otra opción es dar clases a alumnos de cursos inferiores o a niños. En este último caso no te servirá tanto como estudio, pero siempre puedes refrescar conocimientos básicos al mismo tiempo que ganas unos dineros.

Lo bueno de enseñar a niños u otros estudiantes es que, al igual que la opción de prestar servicios freelance, te puedes organizar tú mismo y dedicar solamente a esta tarea la cantidad de tiempo semanal que te puedes permitir.

5. Vende tus apuntes.

Puedes vender tus apuntes, esquemas, resúmenes, o en definitiva, todo el material de estudio que haces. 

En internet existen varias plataformas en las que lo puedes hacer:

La parte buena de esta vía de ingresos es que apenas te requiere tiempo, ya que tu material de estudio lo vas a hacer igualmente, lo vendas o no, así que, el único tiempo extra que vas a dedicar es el de poner tus apuntes a la venta en las diferentes plataformas. 

La otra ventaja es que, dado que esta fuente de ingresos no depende del tiempo que le dedicas, puedes estar ganando dinero en cualquier momento, incluso mientras duermes, además de que no tiene un límite de ingresos. Cuantos más apuntes vendas más vendas, más ganas. 

Lo malo es que, así como es un ingreso que no tiene techo, tampoco tiene suelo.

Al depender del número de ventas, es un ingreso inestable; tanto puede que un mes ganes mucho, como que otro ganes muy poco, o nada. Para estimular las ventas puedes optar por promocionar tus apuntes, por ejemplo, a través de las redes, pero esto ya te consumirá algo más de tiempo. 

Conclusión sobre estas 5 ideas para ganar dinero siendo estudiante.

Estas son las 5 formas distintas que puedes usar para ganar dinero mientras estudias. Escoge la que mejor se adapte a tu situación, o incluso puedes usar varias de ellas simultáneamente, ya que unas no excluyen a las otras.

Si veo interés en el tema, es posible que haga más post sobre ganar dinero mientras estudias, si quieres que así sea dímelo en los comentarios.

LiceoMérit Club

Antes de despedirme, si quieres seguir mejorando la forma en la que estudias. Evitar las distracciones, concentrarte mejor, conseguir apuntes, conseguir exámenes, resolver tus dudas y encontrar la ayuda y el apoyo de otras personas que estudian lo mismo que tú, te puedes unir a LiceoMérit Club, nuestro club de estudio privado en Discord.

Y, además, tendrás acceso a contenido y recursos solo para miembros. Puedes hacer click aquí para echarle un vistazo. ¡Te espero dentro!

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.